Si en algo soy muy insistente (y los que me leen de seguido lo saben) es en la creación de comunidades.

Me encanta cuando varias personas se reúnen para crear cosas geniales. Para pensar en ideas que podrían cambiar la forma en la que percibimos las cosas cotidianas.

Hace algunos 4 años más o menos (también, si me lees seguido sabes que soy malísima para contemplar el tiempo) asistí al primer Startup Weekend en mi vida.

Espera.

¿Qué es un Startup Weekend?

Si no sabes de qué se trata todo esto te dejo un video.

Desde ese día comprendí que existen muchas personas que como yo, aman crear soluciones, les encanta innovar y son iguales de apasionados en lo que hacen.

BTW. También me invitaron a participar en otro SW hace aproximadamente un año.

A lo largo de mi corta vida he participado en un montón de hackathones, de hecho creo que escribiré un post sobre eso más adelante.

Sin embargo, hoy voy a hablarte de 5 razones por las cuales te recomiendo asistir a un Startup Weekend al menos una vez en tu vida.

1. Networking

Hay muchas personas que solo asisten porque quieren “crear cosas” lo entiendo, es el objetivo. Sin embargo no es el único.

Vas a conocer a un montón de personas interesadas en lo que haces, y tú te interesaras en lo que ellos hacen. Aprovecha la oportunidad para preguntar, aprender, conocer nuevas personas. Muy probablemente llevarás a tus amigos, te recomiendo que no armen un equipo entre ustedes. Sepárense, conozcan a más personas.

No te imaginas la cantidad de negocios, clientes, contactos que muchos de nosotros hemos conseguido en este tipo de eventos.

2. Aprendizaje

En lo personal, siempre he amado la tecnología. Sin embargo, al asistir al primer SW, comencé a aprender más sobre ello. Ya sabía qué tipo de tecnologías, lenguajes de programación, debía aprender.

Sabía qué tipos de libros debía leer.

Si no eres programador, probablemente terminando el evento querrás aprender a programar.

Si eres programador, probablemente terminando el evento querrás aprender más de negocios, marketing o diseño.

3. Romper barreras mentales

Muchas veces no nos “animamos” a colaborar o crear un proyecto propio por “falta de tiempo” o porque “no somos expertos en el tema”.

Asistir a un Startup Weekend romperá todas esas barreras.

Crearas un MVP (minimum viable product) en 54 horas y vas a intentar venderlo.

Sí.

¿Qué mejor forma de validar un producto que vender?

4. Tendrás una pila de ideas en tu cerebro

Te lo advierto.

Terminando el programa llegarás a casa, te sentirás de manera muy extraña luego de trabajar a ritmo acelerado, sentirás un bajón al volver a tu rutina diaria.

Pero,también sentirás que ningún problema es demasiado grande para detenerte. I mean, terminaste un proyecto genial en 54 horas.

Eres como Superman.

Muy seguramente a partir de ese momento pensarás en muchas ideas, tu mente será una máquina de ideas. Dejarás a un lado los “peros” y te enfocarás en hacer cosas, pues te habrás demostrado a ti mismo que todo lo puedes hacer.

5. Siempre hay café

Si esta no es una razón detonante para que asistas, no sé qué lo hará.

Próximo Startup Weekend

Si te sientes identificado, si necesitas ponerte a prueba, si quieres conocer personas geniales, si quieres salir de tu zona de confort; te invito al siguiente Startup Weekend en Cd. Obregón.

Toda la info al respecto la puedes encontrar por acá. 

En esta ocasión participaré como mentora.

Estoy muy emocionada por ver las ideas locas que se van a generar por allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *