Oh bendito Google Maps. ¿Cuántas veces no nos ha salvado de perdernos en un lugar desconocido (o conocido) ?

Verán amigos, se podría decir que soy una persona dependiente de esta hermosa aplicación relativamente gratis. A donde quiera que voy, incluso en lugares a los que he visitado antes, no dudo en abrir Google Maps. Si me conoces o has leído algunos de mis post en #RubiAventuras, sabrás de qué hablo.

Hoy les contaré una historia y les daré una breve introducción a Google My Business.

Recientemente me mudé a la CDMX (bueno, llevo unos dos o tres días por aquí) si bien, ya he estado por acá en diversas ocasiones y le he explorado bastante; es la primera vez que me mudo a la ciudad. Les cuento: hoy necesitaba imprimir y obtener algunas copias de unos documentos, así que busqué en Google algunos lugares que estuviesen abiertos en domingo (sí, sé lo que estás pensando). Para mi fortuna encontré un par que se encontraban ubicados relativamente lejos de donde estoy, para ser más específica cerca de 2.5 km. El clima estaba perfecto (para una Sonorense como yo, este clima se siente como un invierno “fuerte” en Sonora) así que decidí irme caminando.

Ya me imagino sus caras en este momento:

you are kidding

Si contamos el tiempo en el que me perdí, más lo que hice caminando, digamos que para llegar al primer lugar que me sugirió Google Maps pasaron unos 50 minutos aproximadamente. Mi sorpresa después de todo ese tiempo fue que el lugar estaba cerrado.

really?

Es curioso porque en la ficha del negocio en Google, según abrían todos los días. La realidad es que no es cierto.

En fin, caminé hacia el segundo lugar y lo más gracioso/triste es que ni si quiera existía.

Para no hacer la historia más larga, busqué un tercer lugar y este se encontraba a 10 minutos caminando desde mi ubicación. Era mi última oportunidad. Lo más triste de todo es que ni si quiera llegué allí, pues a una cuadra vi a un Office Max así que decidí llegar.

Lo más irónico de todo es que desde mi punto de inicio, donde comenzó todo hay varios Office Max alrededor… A lo que vamos con la siguiente pregunta:

¿Qué rayos es Google My Business y porqué es importante?

Bueno, se trata de una herramienta gratuita (con algunas funciones premium) que le permite a tu negocio no sólo ser encontrado en las búsquedas de Google, sino también proporciona información adicional a los usuarios, tales como: horarios, número de teléfono de contacto, indicadores sobre cómo llegar al negocio, te permite interactuar con ellos; además de herramientas para conocer las estadísticas del lugar. Simplemente es genial.

En la actualidad, que tu negocio tenga presencia en internet es súper importante, pues los hábitos de compra han cambiado. No importa si tu empresa es del ramo tecnológico o se trata de una tortillería. Los usuarios necesitan saber cómo encontrarte, es por ello que Google My Business es ideal para todos.

Como usuarios, podemos hacer sugerencias de cambios en la información de los establecimientos (en mi caso, lo hice, y si eres “Local Guide” seguro ya lo habrás hecho antes), sin embargo te recomiendo que, como negocio,  estés al tanto de las sugerencias de cambio, las preguntas de los usuarios y todo lo que éstos opinan de tu empresa.

Mantén siempre actualizada la información de tu cuenta. Usuarios como yo, te lo agradecerán.

Te recomiendo que explores todos los servicios y herramientas que Google te ofrece. Te aseguro, te será de utilidad.

 


Información no relevante:

Iba caminando hacia una estación del metro, y pues como de costumbre había un montón de puestos de comida (tortas, tacos, etcétera) decidí comprar tacos dorados y una quesadilla (por puro morbo) Yeap, me preguntaron “¿con queso o sin queso?” Por cierto, con queso costaba tres pesos más.


 

One thought to “Google Maps, me mudé a la CDMXy las quesadillas sí llevan queso”

  1. Muy útil google maps! Y muy importante sugerir a los lugares (negocios) que actualicen su información!! Y que bueno que las quesadillas si llevan queso Rubí!!!! Saludos..

    Jesús Mario Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *